Bienvenidos una vez mas, a nuestro encuentro Celeste con los astros y la energia que el universo tiene disponible en nustras vidas y nuestro planeta
“Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser.”
Lao – Tse
Agosto arranca con Neptuno, Saturno, Mercurio y Quirón retrógrados, invitándonos a la introspección, reevaluar nuestros planes a largo plazo y replantearnos si hemos tomado buenas decisiones y si nos gustaría reformular nuestras estrategias para alcanzar nuestros objetivos en tiempo y forma satisfactoria.
El punto a señalar es que la energía de esta temporada viene superacelerada y vamos a percibir con mucha fuerza la energía de Urano transitando por Géminis.
Urano este 2025 trae una energía de innovación y cambio en la comunicación, el pensamiento y la tecnología. Inspira a la originalidad y el pensamiento fuera de lo convencional. Trae nuevas ideas, adelantos tecnológicos para cambiar al mundo.
Esto significa un exceso de información, pudiendo generar saturación o aceleración de ideas. Cuando nuestros pensamientos se aceleran, nos desenfocan, nos confunden y sobrepensar las cosas, genera lo que podríamos llamar la parálisis del análisis, generando bloqueos mentales y una sensación de que no estamos avanzando.
Digamos que esto es uno de los principales retos de Urano en Géminis: enfrentar la impulsividad y la incertidumbre.
La temporada Leo representa nuestro deseo de sentirnos especiales; es tiempo de autoafirmación, de ser nosotros mismos.
Es la forma en que obtenemos la seguridad de la identidad, de cómo nos ajustamos a las oportunidades que nos ofrece la vida, y justo en este momento, Mercurio está en Leo retrógrado, estimulado y muy tocado por esta energía uraniana, potencializándolo, al grado de sentirse como dos Mercurios retrógrados juntos.
Es importante prepararnos para cambios repentinos, mucha energía mental, malentendidos, problemas en la comunicación y, a veces, retrasos de nuestros planes.
La recomendación sería mantenernos enfocados, desarrollar la paciencia, revisar dos veces la información, no tomar decisiones importantes de forma impulsiva y mantener la flexibilidad ante cualquier cambio inesperado. Es un momento para ser muy meticulosos y, sobre todo, no desesperarse. Ser muy conscientes, y no dejarnos llevar por ideas demasiado radicales sin antes analizarlas.
Tener cuidado con la sobreinformación, porque Géminis tiende a ser muy curioso; entonces es importante filtrar bien la información y no dispersarse.
Marte entra en Libra el 6 de agosto hasta finales de septiembre del 2025.
La combinación del planeta del deseo, la acción y el impulso, con el signo del equilibrio, la diplomacia y la estética, genera una tensión que puede ser tan constructiva como desafiante. El resultado es un impulso súbito por tomar decisiones, arreglar lo que se ha postergado o, en el peor de los casos, explotar por lo que se ha callado demasiado tiempo.
Marte en Libra favorece la diplomacia y la negociación. Sin embargo, puede generar indecisiones y evitar confrontaciones directas, lo que podría llevar a conflictos no resueltos.
Recuerda, con Mercurio retrógrado, es importante tener mucha precaución para evitar malentendidos y cambios inesperados en la comunicación, tensiones en nuestros vínculos personales y laborales; muy recomendable buscar soluciones pacíficas.
Marte en Libra suele impulsar la búsqueda del equilibrio y de la justicia, así que es posible que se vean decisiones más justas, que se busque más el consenso y que se pongan en marcha acciones que busquen la equidad. Así que sí, puede ser un buen momento para la justicia.
El día 9 de agosto tenemos una luna llena en Acuario, que también se conoce como la Luna del Esturión. Esta luna puede traer a la superficie ciertas tensiones en las relaciones personales, un poco por la influencia de Saturno y Neptuno retrógrados, que podrían generar ciertos malentendidos o confusiones. Así que es un buen momento para reflexionar sobre nuestras conexiones, establecer límites saludables y enfocarnos en la autenticidad y la libertad; nos confronta con lo que es auténtico y con lo que se necesita cambiar.
Es una luna que no busca aplausos ni perfección; busca verdad y que se despierte la conciencia dormida.
Definitivamente, estamos viviendo una transformación que nos enfrenta con nuestra propia re-evolución; para algunos esto puede llegar a ser muy confrontante.
Los astros nos impulsan al cambio y definitivamente nos retan a dar ese salto de conciencia para aceptar y hacernos cargo de la responsabilidad de asumir nuestras decisiones y tomar las acciones que resuelvan desde la equidad y la justicia, promoviendo el bien común. Insisto, el cambio está en nuestras manos, es nuestra responsabilidad y nos involucra a todos.
¡Gracias por estar aquí! Es un gusto platicar contigo; compartir y acompañarnos hace que el camino sea más ameno, ¡bendiciones!
Nos vemos pronto y no te pierdas las próximas novedades. ¡Esto se pone cada vez más interesante!
Tizzaysana.
Contactame para más información.
¡Sé el primero en comentar!