El alcalde Octavio Rivero Villaseñor entregó la primera despensa del programa social “Alimento Digno”, con el cual se beneficiará a 13 mil 500 familias de los 12 pueblos de Milpa Alta. Asimismo, hizo entrega de la tarjeta denominada “La Protectora” al mismo número de beneficiarios.
En la explanada de Malacachtepec Momoxco, en Villa Milpa Alta, el alcalde detalló que cada familia recibirá cuatro apoyos alimentarios durante el año.
Añadió que estos apoyos están dirigidos a la población que reside en las unidades territoriales con mayor rezago, vulnerabilidad o desigualdad social en la alcaldía.
Rivero Villaseñor explicó que, con la tarjeta “La Protectora”, se brindarán servicios complementarios como asesorías nutricionales, manejo higiénico de alimentos, preservación de productos, talleres sobre derechos humanos, promoción de la salud, prevención de la violencia de género, cuidado del agua y del medio ambiente, además de acercamientos con la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Esta tarjeta se convierte en una red de protección y un sistema de cuidados para todas y todos los milpaltenses, innovando en servicios de alimentación, salud, atención a la primera infancia, a las mujeres y a las personas adultas mayores”, indicó el alcalde.
En este evento, el Alcalde estuvo acompañado por la diputada Yolanda García, la titular de SEDATU en la CDMX, Ivon Morales; Guadalupe Ramos Sotelo, de Capacitación para el Trabajo, así como autoridades de INMUJERES Milpa Alta, IMSS-Bienestar, entre otros.
A 10 meses de iniciar su administración, dijo que su equipo de colaboradores continúa trabajando incansablemente, reconociendo los rezagos históricos que enfrenta Milpa Alta frente a las demás alcaldías de la capital. “Por eso, como gobierno que lucha, me he propuesto avanzar con pasos firmes, que perduren y que planteen soluciones específicas a estos problemas, a corto, mediano y largo plazo”.
¡Sé el primero en comentar!